Proyecto SIVI estrena su página web

Como una forma de acercar y difundir las implicancias y relevancia de la plataforma informática de gestión de Vinculación con el Medio UFRO, se lanza hoy su página web, que presenta una estructura dinámica, colorida, con la información principal de la iniciativa, en la que se presentan enlaces y registros de suma utilidad, y éste se transforma en un espacio donde se podrá conocer más acerca del proyecto SIVI

Sistema Informático de Vinculación (SIVI)

Teniendo como base la importancia de mejorar los procesos de comunicación con el entorno, y la mejora continua en el quehacer universitario, hoy  se presenta una página con nuevas funcionalidades y de diseño ágil y moderno; que es el reflejo del proyecto que inicio en octubre de 2020, y que expone por primera vez lo que han significado las arduas horas de trabajo de un equipo multidisciplinario, que ejecuta sus labores bajo el alero de la Dirección de Vinculación con el Medio (VcM)y que cuenta con el financiamiento del MINEDUC.

A la vanguardia de los procesos digitales, y como el hacer universidad no es solo formar profesionales, sino que también implica aportar a la región en todos los ámbitos posibles;  donde la función basal de la Dirección de VcM UFRO, es cumplir un rol fundamental en la generación y transferencia de conocimientos y en la búsqueda de crear repercusiones positivas y bienestar en la comunidad, el proyecto SIVI viene a aportar en estas dimensiones de acción. La página nos acerca a conocer que funcionalidades cumplirá SIVI, entre ellas administrar, recuperar, procesar, almacenar, una mayor eficiencia en la correlación de datos, mantenimiento automático de registros. Y sin duda lo más importante es que pretende ser un puente que permita un fácil acceso entre la Universidad, las organizaciones y la comunidad en general.

Sistema de Interacción directa con la comunidad.

Destacar que para dar vida al proyecto SIVI actualmente trabajan en él, 9 profesionales desde diversas áreas del saber: Ingenieros informáticos, ingenieros industriales, diseñador, quienes en conjunto con la Dirección de Informática de la UFRO (DINFO) actualmente construyen SIVI, un sistema capaz de medir las diversas acciones de Vinculación, ya sean éstas en el área de investigación, formación continua, arte, deportes, cultura, ciencia. Entre las nuevas herramientas que ofrece el proyecto tecnológico, a la gestión de Vinculación con el Medio y la Universidad en general, es que permitirá acceder a toda la oferta de cursos de formación continua, presenta una ticketera de eventos, acceso a descargas de certificados, a proyectos, difusión de actividades, solicitud de prácticas y desarrollo colaborativo, entre otros.

Todo esto, se enmarca en un plan de digitalización de la UFRO y muestra una solución innovadora a las demandas tecnológicas actuales. Y llega a integrarse a otros sistemas similares dentro de la Institución de Educación Superior Regional. También es importante destacar que a la plataforma podrán acceder tanto funcionarios UFRO como público externo y comunidad en general, y cuyos resultados sin duda, servirán también a instituciones públicas, como privadas.